piel de naranja

 

¿Tienes piel de naranja en los muslos o brazos? ¿No sabes cómo detectarla? La piel de naranja es un trastorno de la piel que afecta a una gran parte de la población, así que no estás sola. Lo mejor es que piel de la naranja puede ser tratada de distintas formas y la mayoría no necesitan pasar por quirófano y por un complicado postoperatorio. ¿Sabes cuales son estas formas? En este blog de la tienda cavitacionencasa.com hemos tratado varias veces este tema, y recomendamos la cavitación en casa o la mesoterapia en casa para tratar la piel de naranja y cuidarte la piel como tu solo sabes.

Pero ¿que es la piel de naranja? Muchas veces se trata de tema o se habla de este término sin tener clara una definición correcta de la palabra. Hoy vamos a tratar de hacerte una idea de lo que es. Básicamente tenemos que irnos hasta debajo de nuestra piel cuando hablamos de piel de naranja. Es aquí donde tenemos lo se que conoce como células adiposas. Son células redondeadas, de 10 a 200 micras, con un contenido lipídico que representa el 95% de la masa celular y que forma el elemento constitutivo del tejido graso.

Estas células adiposas también denominadas adipocitos son los encargados de regular la cantidad de grasa que tiene nuestros tejidos, nuestra piel. Es por ello que los adipocitos son los responsables en buena medida de la piel de naranja. En estas células es donde se comienza a acumular la grasa nuestra piel dependiendo del tipo de vida y alimentación que llevemos. Seguramente habrás odio alguna vez que el mejor remedio contra la piel de naranja es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular. Si hacemos esto durante un largo periodo de tiempo y nos mantenemos en forma, estas células grasas no se incrementarán tanto.