Cavitación estética ultrasónica: cómo quemar la grasa abdominal o la celulitis desde casa

                                                                                                Cavitación, un tratamiento moderno para quemar la grasa abdominal

Una de las preocupaciones cotidianas que tenemos hoy en día es esa grasa que se acumula en zonas comprometidas. Estamos hablando del abdomen y la cintura, los brazos, muslos, glúteos,..Como ya te comentamos brevemente en este artículo sobre la presoterapia, el elevado ritmo de vida actual, el poco tiempo disponible para comer y las comida preparadas son nuestros principales enemigos a la hora de cumplir nuestro objetivo de tener una figura esbelta, libre de grasas o de celulitis. Eso sin olvidar las calorías que ingerimos por la cerveza y las bebidas alcohólicas en general. Tampoco nos hacen mucho bien los hidratos de carbono que ingerimos y que, al tener ese estilo de vida forzosamente sedentario, no conseguimos quemar y que, por consiguiente, se acaban convirtiendo en tejido graso.

 

¿Significa esto que si, sea por las razones que sean, no tenemos tiempo para empezar a practicar deporte estamos condenados a los “michelines”? A decir verdad, no todo está perdido.

 

Uno de los métodos que están funcionando muy bien últimamente y por el que cada vez apuestan más personas es la ultracavitación. Esta consiste en el envío a través de la piel de ondas ultrasónicas que generan unas pequeñas burbujas. Estas “mini-burbujas” son las responsables de un cambio de temperatura en las capas internas de la piel y de la presión sobre los adipocitos y culminan en una pequeña “explosión” que desintegra las celulosas adiposas. Además, posibilita que la grasa se libere, pase a estado líquido y pueda pasar al torrente sanguíneo para ser eliminada en la orina o través del sudor.

 

La cavitación, un tratamiento eficaz contra la celulitis que puedes seguir desde casa

 

El tratamiento de cavitación está especialmente indicado para todos, pero especialmente para mujeres que únicamente con dietas para bajar de peso ricas y equilibradas y ejercicio suave y constante no consiguen eliminar la grasa acumulada en determinadas partes. Las mujeres, por predisposición genética, suelen acumular depósitos de grasa en áreas como los glúteos, abdomen y cartucheras. En este sentido, la cavitación estética es un excelente complemento a la actividad física y a una buena alimentación que llega donde no llegan estas.

 

Para someterse a esta máquina de cavitación en casa no hace falta someterse a cirugía, algo que es una de sus principales ventajas. Se trata de una técnica no invasiva, indolora y de cómoda aplicación. La persona se tumba en una camilla y recibe las ondas mediante un aplicador. Se aplica un gel lipolítico sobre la zona que se va a tratar y con el masajeador circular se efectúa un masaje en sentido circular que contribuye a mejorar y acelerar el metabolismo de la zona en cuestión.

 

Este es solo un artículo introductorio. En las próximas semanas iremos adentrándonos más en el tema. Veremos cómo funciona la cavitación y hasta qué punto es efectiva.