¿Para qué sirve la presoterapia?

                                                                                                      Presoterapia para qué sirve

En la actualidad, las personas solemos tener un estilo más o menos sedentario. Por motivos laborales, no vemos abocados irremediablemente a una de estas dos situaciones: pasamos muchas horas sentados en la oficina haciendo cuentas, delante del ordenador y entre montañas de papeleo; o muchas horas de pie, ya sea en movimiento o en una misma postura.

 

Algunos serán de los del primer grupo, otros se sentirán identificados con la segunda opción. Sea como sea, en los dos casos la circulación de la sangre se resiente, aparecen dolores, tenemos las piernas cansadas e inflamadas. Y, por si fuera poco, aumentan las posibilidades de acumulación de líquidos y celulitis por estar muchas horas sentado y también por el ritmo de vida estresante que nos hace comer mal y a deshoras.

 

Una técnica que es muy eficaz para combatir todos estos problemas de circulación es la presoterapia. Esta consiste en la aplicación sobre la piel de un tratamiento que busca disminuir o eliminar de raíz la celulitis. Estas pequeñas bolsas de grasa en la zona subcutánea suelen aparecer en zonas como los glúteos y los muslos, especialmente en mujeres. Las máquinas de presoterapia contribuyen a reducir y quebrar estas acumulaciones mediante una estimulación de las capas profundas de la piel.

 

¿Cómo funciona la presoterapia?

 

Su funcionamiento es muy simple. Emplea la presión del aire para llevar a cabo un drenaje linfático. La presoterapia y este tipo de drenaje no son exactamente lo mismo, pero sí se puede decir que están en cierto modo muy relacionados. Un masaje linfático tradicional busca activar el sistema linfático para “remover” la acumulación de grasa en las zonas próximas a la superficie de la piel y facilitar así su expulsión. Las máquinas de presoterapia permiten realizar esto mismo de una manera más sofisticada y eficaz, lo que convierte a este tratamiento en una sana y segura alternativa a la liposucción.

 Ventajas de la presoterapia

No solo es de utilidad para las personas que busquen mejorar su aspecto físico, también tiene muchas ventajas para individuos afectados por enfermedades como hipertensión o diabetes. La presoterapia contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, por lo que permite hacer el día a día de los individuos con estas dolencias más llevadero. Al fluir la sangre correctamente por el torrente sanguíneo, es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos, restaurar los que estén dañados y tener una piel más tersa. También evita la decoloración de la piel por mala circulación y facilita la desaparición de los dolores típicos en las extremidades que pueden experimentar las personas diabéticas o hipertensas.

 

En definitiva, la presoterapia es una excelente manera de reactivar y potenciar los procesos naturales de desintoxicación de nuestro cuerpo. Este método de oxigenación de los tejidos ayuda a adelgazar, a eliminar la celulitis en zonas conflictivas como brazos, piernas o abdomen y a redefinir la figura.

 

Si quieres ampliar información sobre este tratamiento, puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.