Inicialmente, para los casos leves de acné, se recomienda que se intenta el tratamiento en casa usando medidas sencillas como lavarse la cara una o dos veces al día con un jabón suave, manteniendo el cabello exentos de grasa y evitar tocarse la cara con las manos. Si esto no reduce su acné después de 4-6 semanas, y luego el exceso de productos de venta libre pueden ser juzgados. Estos productos se aplican generalmente a la zona afectada como una crema o limpiador. No es necesario consultar a su médico antes de usar estos productos y que pueden extenderse en precio de alrededor de £ 2.50 a más de £ 40.00 para 40ml aunque a menudo los productos más caros no son más eficaces. Su farmacéutico será capaz de aconsejarle sobre el mejor tratamiento para usted.
Si después de 4-6 semanas despues los remedios y un buen régimen de cuidado de la piel han hecho poca o ninguna mejoría debe consultar a su médico o dermatólogo. Los tratamientos incluyen antibióticos orales, cremas antibióticas tópicas, crema de ácido retinoico, control de la natalidad o medicamentos de control de la hormona, así como otros medicamentos orales. En los casos graves que su médico le puede hacer referencia a un dermatólogo que puede prescribir medicamentos más agresivos. Una de las tabletas no antibióticos más comunes que los dermatólogos prescriben es isotretinoína (Roaccutane o Accutane). Por lo general, se prescribe cuando otros tratamientos no han tenido éxito, ya que viene con numerosos efectos secundarios. Las mujeres embarazadas, o cualquier mujer que es probable que quede embarazada en 1-2 meses, deben absolutamente no tomar Accutane, ya que se sabe que causa defectos de nacimiento.
Recientemente el tratamiento con láser y la terapia de luz han recibido atención de los medios. Los resultados de estos tratamientos son concluyentes y muchos médicos y dermatólogos desprecian como ineficaz y costoso, sin embargo, muchas personas afirman que pueden ayudar.