Las cicatrices son increíblemente comunes, la mayoría de los adultos tendrán al menos una cicatriz en su cuerpo. Generalmente no causan ninguna alarma verdadera, y la gente puede continuar viviendo sus vidas con la cicatriz dejada como está. Sin embargo, las cicatrices pueden causar preocupación real a algunas personas, especialmente si están en algún lugar visible en su cuerpo, como en su cara, brazos o piernas. También puede ser el caso de que una cicatriz es un recordatorio de un incidente que simplemente desea olvidar. Hay muchas maneras de que la cicatrización puede ocurrir, a través de la enfermedad o la infección, o por accidentes, y también hay muchos tipos diferentes de cicatrices que pueden ocurrir en su piel. Algunos son apenas visibles, y le causará poca preocupación, otros son mucho más perceptibles, dependiendo de su tamaño, y como resultado usted puede desear mirar las opciones disponibles a usted para reducir su efecto visible o intentar eliminarlos enteramente. Ninguna cicatriz puede neutralizarse completamente. No hay manera de quitar una cicatriz de su piel una vez que ha ocurrido, sin embargo hay nuevas maneras que pueden servir para reducir su aspecto o para disminuir su tamaño.
Desarrollo de cicatrices
Las cicatrices grandes son más probables de ocurrir cuando las partes más bajas de la piel son afectadas. Cuanto más profunda es la lesión más probable es que la cicatriz que se forma será grande o notable. Esto puede ser muy alarmante al principio. Mientras que su piel se cura inicialmente puede parecer muy rojo, inflamado o la herida puede parecer mucho más grande de lo que cabría esperar. Con el tiempo esto cambiará, como la cicatriz se desarrolla y como el proceso de curación continúa verá mejoras a su cicatriz. Esta curación generalmente se completa dentro de 2 años de la herida inicial, aunque todo el mundo se curará de manera diferente por lo que es posible que su cicatriz se estabilice más rápido o más lento que esto.
Tratamientos alternativos para la cirugía de reducción de cicatrices
Otros métodos de reducción de cicatriz incluyen cremas, micro-dermoabrasión, láser rejuvenecimiento e inyecciones para disminuir la apariencia de su cicatriz. No todos estos están garantizados para trabajar, y algunos pueden funcionar para una persona, pero no otra. No todas las cicatrices son iguales, igual que no todas las personas son tampoco. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero depende de usted qué método desea tratar de reducir su cicatriz. Siempre es una buena idea pedir el consejo de su médico de cabecera, especialmente si usted está considerando tener cirugía. Es probable que puedan ayudarle a tomar la decisión correcta, y sabrá de los mejores cirujanos cerca de usted.
Algunas cicatrices pueden ser cubiertas con éxito y ocultadas usando el camuflaje del cuerpo disponible en privado o en el NHS. Este maquillaje dura mucho tiempo, y puede convertirse rápidamente en una parte de su rutina diaria normal.