Tratamiento led facial para arrugas e imperfecciones

Uno de los remedios más modernos para luchar contra el envejecimiento de la piel y eliminar desde manchas, arrugas, espinillas o el acné de nuestro rostro es la máscara LED facial. Hace cosa de unos años unos científicos en Estados Unidos descubrieron el poder sanador de la luz en las células del cuerpo humano, concretamente en los que se refiere al tipo de problemáticas que acabamos de comentarte.

El secreto de este tratamiento reside en la capacidad de la luz LED de estimular la producción de colágeno y elastina, dos elementos cruciales para la restauración de la piel. La máscara led se “cuela” en la dermis y consigue activar las células, dando como resultado la desparición de imperfecciones como arrugas y líneas de expresión.  

Estamos hablando de una terapia 100% indolora, ya que no es invasiva y no necesita de ningún tipo de producto químico o nocivo para la salud.  

¿Cómo funciona el tratamiento mediante Máscara Led?

Para entender mejor la dinámica de funcionamiento de la máscara led facial, es útil hacer referencia a las distintas capas de la piel.

La capa externa superior es la epidermis, que está conformada por millones de células muertas que son repuestas continuamente por otras. Estas nuevas células nacen en partes inferioresnde esta capa de la piel.

 La segunda capa recibe el nombre de dermis, que es rica en las dos sustancias comentadas antes: el colágeno y la elastina. Estas son responsables de darle a la piel su grosor, resistencia y elasticidad. A medida que pasan los años, la capacidad de estas proteínas de cumplir su función se ve mermada, motivo que explica la aparición de las arrugas y líneas de expresión.

 Finalmente, en la capa subcutánea, se encuentran los tejidos grasos. Esta capa es la encargada de acumular las reservas de energía en la piel, por lo que también se ocupa de generar calor.

 Precisamente, el tratamiento mediante máscara led lo que hace es “atacar” estas dos capas de la piel. Mediante la luz (energía) se busca estimular la capa más profunda de la piel para que genere nuevas células y que estas“emerjan” hacia las dos capas superiores y sustituyan las células muertas con el objetivo de lograr un rejuvenecimiento facial gracias a la desaparición de arrugas, lineas de expresión, manchas, acné, etc.  

La máscara led realiza una estimulación directa y profunda de la piel

Esto sucede fruto de la estimulación interna de las células, concretamente de las mitocondrias. Estas se encargan de fabricar trifosfato de adenosina (ATP), que es el principal motor que usan las células para poder ejercer su labor. Por lo tanto, lo que hace la máscara led facial es enviar energía en forma de luz para que aumente la producción de ATP con el fin de generar más colágeno y elastina.

Hasta aquí esta primera aproximación al tratamiento de la Máscara Led Facial contra el envejecimiento de la piel y problemas como el acné, las espinillas o las manchas en la cara. En los siguientes artículos continuaremos profundizando en este novedoso método.