La criolipólisis, un tratamiento seguro contra la grasa

Hace unos días os hablábamos de la criolipólisis, un tratamiento que mediante la aplicación de temperaturas frías sobre la piel para descomponer y eliminar los depósitos de grasa acumulada. Estuvimos viendo que se trata de un procedimiento nada invasivo, cuyos pequeños efectos secundarios no suponen ningún peligro para la salud.

 

No obstante, en Cavitación en casa sabemos que no todos los tratamientos son aptos para todas las personas. Por ello, queremos poner a tu disposición toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión para tu salud. Otro objetivo es que tengas constancia de si es un método de eliminación de la grasa seguro para ti y para tu salud. Dicho esto, vamos a empezar.

 

Efectos secundarios de la criolipólisis

 

Un efecto secundario que puede aparecer desde los primeros momentos de aplicación o tras finalizar una sesión de criolipólisis es el enrojecimiento y la tirantez de la piel. Esto, que se puede considerar inevitable por la aplicación del efecto frío sobre la zona a tratar, puedes minimizarlo y reducir su incidencia tomando las medidas correctas.

 

Lo que suele hacer el profesional encargado de aplicar estos procedimientos es, como comentamos en el artículo anterior, emplear una membrana anticongelante y situarla entre la piel y el aplicador. El objetivo es doble, reducir ese enrojecimiento de la piel y prevenir que las capas de la piel se congelen. Algo importante es elegir la temperatura óptima para la aplicación y, sobre todo, el tiempo. Ambos factores deben tenerse en cuenta en conjunto y nunca por separado. En función del uno se debe establecer el otro, y viceversa.

 

También es posible que sientas un ligero adormecimiento o calambres en la zona tratada. No obstante, esto no debería preocuparte. Es algo relativamente normal tras las sesiones. Esa sensación suele desaparecer  pocas horas después del tratamiento.

 

 Algo importante a destacar también es que este tratamiento tiene contraindicaciones para ciertos tipos de personas. Ya se comentó por encima en el primer artículo de la serie, pero no está demás recordar que la criolipólisis no es el tratamiento más idóneo en caso de:

 

-Menores de edad.

 

-Personas con obesidad y con mucha grasa acumulada.

 

-Embarazadas, lactantes o mujeres con el periodo.

 

-Dolencias crónicas: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares.

 

-Problemas de circulación relacionados con la coagulación de la sangre.

 

-Infecciones.

 

Finalmente, si no estás seguro de que seas apto para este tipo de tratamiento, puedes consultar a tu médico o a tu profesional de estética de confianza para que te asesore sobre este o otros modos de quemar la grasa. Por otro lado, si tampoco estás seguro de como realizarte tú mismo tus sesiones de criolipólisis, lo más sensato es acudir a una clínica de estética y que te aplique el tratamiento un profesional experto.