Resultado de imagen de Mesotherapy

Como ya hemos comentado, además de la cavitación, la mesoterapia es una solución cosmética no quirúrgica dirigida a disminuir las áreas problemáticas de nuestro cuerpo, como la celulitis, el exceso de peso, el contorno corporal y el rejuvenecimiento facial / del cuello, por nombrar sólo algunos. Se administra a través de numerosas microinyecciones que contienen varios tipos de sustancias como vitaminas y minerales.

El funcionamiento es sencillo, Se introduce en el mesodermo, la capa de grasa y tejido debajo de la piel. La mezcla de contenido de la inyección varía de acuerdo con cada caso único y área específica a tratar. Mesoterapia también puede ayudar a reducir el dolor, y en la reposición de la pérdida de cabello en hombres y mujeres.

¿Es la mesoterapia similar a la liposucción?

Los resultados inmediatos de pérdida de peso asociados con la liposucción no se pueden comparar con los resultados de los tratamientos de mesoterapia. La liposucción es el método más eficaz y rápido disponible para la reducción de grasa; Sin embargo, la mesoterapia es menos costosa y menos invasiva.

Mesoterapia vs Liposucción

- La mesoterapia es un procedimiento relativamente indoloro debido al uso de cremas anestésicas aplicadas al área antes de la inyección, mientras que la liposucción a menudo resulta en cierto dolor después de la cirugía, así como durante las semanas de curación que siguen.

- La mesoterapia no provoca prácticamente ninguna cicatrización, aunque puede aparecer hinchazón y moretones leves en la zona durante algunos días; La liposucción puede causar cicatrices que varían de moderado a severo.

- La sedación no es necesaria con la mesoterapia, y el paciente puede salir de la oficina unos momentos después del tratamiento.

La mesoterapia ha sido ampliamente utilizada en los últimos 30 a 40 años en Francia y cada vez se utiliza más en toda Europa. Los exámenes en los Estados Unidos son excepcionales, aunque controvertidos, ya que muchos médicos creen firmemente que la cirugía estética es la mejor opción.